675 69 76 04 info@apartamentosturisticoslasyucas.com ES EN

Apartamento turístico en el centro de Torre del Mar

RESERVA CON NOSOTROS

Fecha de su estancia
Cód. descuento
 

Turismo

El pueblo playero de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, tiene una encantadora playa y un pasado que se remonta a la época de los piratas, que resulta atractivo para turistas y locales.

La Oficina Municipal de Torre del Mar ofrece un servicio personalizado de información turística y cultural, en varios idiomas, para ayudar a que el visitante disfrute al máximo de su estancia. Para que pueda conocer y disfrutar la multitud de propuestas de todo tipo que puede encontrar en el entorno de Torre del Mar, Vélez-Málaga, la Axarquía y en la Costa del Sol.

Horario
Invierno (de octubre a marzo): Lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 h. Verano (de abril a septiembre): Lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 h.
Dirección: C/ Poniente nº 2. CP 29740 - Torre del Mar
Teléfono: 952541104

Playa Las Arenas

La playa Las Arenas se encuentra en Torre del Mar, término de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, forma parte de la playa de Torre del Mar en su extremo más oriental.

Otra información:
* Buena accesibilidad hasta el arenal. * Las aguas son tranquilas. * Cuenta con servicio de salvamento. * Dispone de aseos públicos. * Dispone de zonas de sombra. * Dispone de oferta de ocio en la playa.

AQUAVELIS

Parque Acuático de la Axarquía-Costa del Sol ofrece diversión para todos, con una gran variedad de atracciones como el Kamikaze con sus 80 metros de bajada ¡a toda velocidad!, las pistas blandas más espectaculares de la Costa del Sol o nuestro magnífico Arcade de Realidad Virtual VRFun.

www.aquavelis.com

Paseo marítimo

El Paseo Marítimo de Torre del Mar pertenece al municipio de Vélez-Málaga. Este se extiende a lo largo de las playas de Poniente y de Levante.Con un recorrido de hasta 4 Km de longitud, el Paseo Marítimo de Torre del Mar es uno de los mejores y más completos paseos marítimos de Europa.
Actividades acuáticas, chiringuitos, pistas de volley-playa, fútbol, baloncesto y tenis, parques, zonas verdes, duchas, baños.Todo lo que puedas imaginar, se encuentra en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Además, existen varios puntos en los que merece la pena detenerse. En primer lugar, el Faro que preside el Paseo Marítimo de Torre del Mar.

Centro comercial El Ingenio

Es un centro comercial donde realizar tus compras cotidianas; hay supermercados, cafeterías, variedad de tiendas de ropa y salas de cine. Un lugar donde pasar una tarde agradable y entretenida.

www.elingenio.es/

La iglesia de Torre del Mar, Parroquia de San Andrés

La iglesia de Torre del Mar, Parroquia de San Andrés, es un edificio moderno de interior amplio y sobrio. Tras el altar se encuentra un gran crucifijo y a la izquierda una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Está situada en el centro de la localidad justo frente al Paseo de Larios, en la Avda. Andalucía

Casa Larios de Torre del Mar

La casa Larios data de 1888 y forma parte también del complejo del Ingenio Azucarero. Su función era albergar en ella las oficinas del personal y la casa del ingeniero de la fábrica. En los 70 y 80 el edificio fue usado por la Cooperativa de la Azucarera. Este edificio sencillo y funcional de estilo regionalista con connotaciones mudéjares, es característico de finales del s. XIX.

 

Castillo de Torre del Mar

Torre del Mar tenía por misión vigilar la costa para avistar posibles naves enemigas durante la Edad Media, tanto de naciones adversarias de España, como de piratas que asolaban la costa mediterránea andaluza. Otra responsabilidad era proteger las embarcaciones que fondeaban en el puerto natural. Por tanto, la historia de la localidad está estrechamente ligada al castillo.
La fortaleza se corresponde con el concepto de castillo-fortín. Fue el núcleo original de Torre del Mar, aunque del primer conjunto arquitectónico solo queda el torreón oriental y restos del baluarte trapezoidal central. En la década de 1730 se realizó una importante reforma que le dio el vigente aspecto, uno que originalmente tenía dimensiones mucho más pequeñas. Durante la ampliación y renovación se añadió un segundo frente compuesto y en los extremos se construyeron dos torreones.
El castillo estaba integrado por la edificación militar y los almacenes, ya que otra de sus funciones era resguardar los productos destinados a la exportación, entre estos, vinos, pasas y los cítricos que tan bien se dan en Andalucía. De las cosas que ver en Torre del Mar, el castillo es una de las más icónicas.

Actividades al aire libre

Actividades en Torre del Mar. La comarca de la Axarquía y Torre del Mar están ubicadas en un entorno único, un entorno donde la naturaleza cobra importancia y donde podemos disfrutar de increibles vistas, de increibles parajes, y de un clima único para la práctica de actividades al aire libre.

Para empezar, la comarca de la Axarquía se encuentra ubicada en la Costa del Sol Oriental, también conocida como la Costa del Golf por varias razones, en primer lugar, debemos reseñar que estamos ante un lugar en el que abundan los campos de golf, también debemos destacar que el clima es perfecto para practicar este deporte, y por último, si es usted amante del golf sepa que tiene un amplio número de campos de golf para elegir a menos de una hora de distancia.
Además del golf, el senderismo y la bici de montaña son dos actividades que puede practicar aquí, en la Sierra o por la costa, eso depende de usted, pero lo que es seguro es que si le gusta caminar o pasear en bici, no se quedará con las ganas en Torre del Mar.además puede practicar Buceo y esnórquel , Recorridos en barco y Alquilar de barcos.

Gastronomía malagueña

En Torre del Mar podrás degustar de los mejores platos típicos de la localidad y de la Comarca de La Auxarquía, como los espetos de sardinas, el salmorejo y el emblanco de pescado.
Los torreños son aficionados a encender una hoguera a pie de playa para asar sardinas en una caña, sencilla forma para comer estos sabrosos y nutritivos pescaditos a los que llaman espeto.
La Noche de San Juan celebrada entre las últimas horas del 23 de junio y la madrugada del 24, prolongándose durante el día del Bautista, es ocasión para unos cuantos espetos de sardinas.